02/03/19 - 13/07/19
Supervisor: Raúl Hooker
Objetivos de aprendizaje:
1, 3, 4
Descripción de la actividad:
Este fue el inicio del segundo trimestre de estudiar técnica vocal en Arpeggio, la idea era mejorar con las notas agudas y voz de cabeza, asimismo, tener un repertorio más amplio y que retara a mi voz. Estas clases fueron hechas cada sábado desde el 2 de Marzo de 2019, y se finalizaba con una presentación el 13/07/19 en la que los estudiantes muestran lo que aprendieron con un repertorio.
Etapas
Investigación: Algo que se tenía que tener en cuenta antes de iniciar el segundo trimestre era los avances o cosas por mejorar del primer semestre. Entre estos se encontraba que sólo había trabajado mi voz grave, mas no la aguda, por lo tanto esto fue lo que se decidió trabajar.
Preparación: Para todas las clases, se iniciaba con ejercicios de respiración y después de afinación, para calentar la voz y estar preparada para cantar.
Acción: La primera clase fue hecha para seleccionar canciones, el profesor me sugerió que escogiera una en español (porque tampoco había cantado en español el trimestre pasado), pero seleccioné una en inglés, Barracuda de Heart, en especial por lo complicada que se me hacía en este momento. Consecuentemente, en las siguientes clases, lo que se hizo fue practicarla, y se hacía por partes, las primeras no fueron tan complicadas, pero en la canción se subía mucho en algunas partes, que tocó practicar para que salieran bien. En la séptima sesión, empezamos a trabajar en la puesta en escena (micrófono, presencia en el escenario), y decidimos al final de la clase hacer otra canción, Fly Me to the Moon pero en versión aguda. En la siguiente sesión, el profesor llevó a una estudiante antigua y ella me ayudó a prepararla con voz de cabeza también. Para finalizar, hicimos la última canción del repertorio Somebody To Love; personalmente, esta fue la que más me gustó de practicar, pero también fue la más complicada. En la presentación sólo canté Fly Me to the Moon, pero me puse demasiado nerviosa, y desafiné, estaba muy nerviosa, y no fue lo mejor.
Reflexión: Aprendí muchísimo en estas clases, y aprendí a controlar mi voz. Algo que no mejoré hasta mas o menos después de un año fue el miedo en el escenario, aunque, personalmente siento que la canción no era para mí o por lo menos en voz de cabeza. Sin embargo, lo que más suelo disfrutar es el proceso; puede que el resultado no haya salido como yo esperaba, pero eso es algo que siempre se puede evaluar y mejorar para futuras experiencias. Lo mismo sucede con la canción en español, eso es algo que tomé en cuenta para mis futuras clases, ya que también es parte de tomar otro riesgo. No obstante, aprendí a controlar mi voz de cabeza, y eso es algo que no había logrado desde que canto.

Comments