top of page

Tutoría de Inglés

16/06/20

 

Objetivos de aprendizaje:

3, 4, 5

Área CAS en la que se centra:

Servicio y creatividad

Descripción de la actividad:

Brindar una tutoría a una estudiante de quinto grado sobre futuro perfecto y pasado simple.

Etapas

Investigación: Desde que se me avisó que iba a realizar una tutoría me emocioné y asusté. Era, además, sobre unos temas que tampoco recordaba, entonces tuve que buscar sobre estos.

Preparación: Tuve que buscar sobre los temas para refrescar mi memoria y fue fácil, también preparé unos ejercicios y formas de explicar para que la estudiante entendiese de forma fluida y bien. Para ello, hice esta presentación que después envié a la estudiante.

Acción: Estaba nerviosa en un inicio, porque no había intentando explicarle un tema a alguien (en especial en inglés algo tan específico), y me dio miedo equivocarme, por lo tanto, empecé a hacer la presentación dos días antes de la tutoría y yo misma hacer esos ejercicios (para ver qué tan complicados estaban). A la hora de la tutoría hubo un problema con el computador de la estudiante y la comunicación estuvo un poco limitada por eso (tuvo que escribir), y se sentía incómodo hablar sin obtener una respuesta hablada. Sin embargo, ella logró entender los temas y noté que se sintió más cómoda al hacerme preguntas, lo cual fue agradable.

Reflexión: Empecé a sentirme más cómoda al hablarle a la mitad de la tutoría, y siento que logré mejorar en el aspecto de los nervios al explicar un tema o similares. Además, me gustó poder hacer una presentación explicativa y creativa en Google Slides, en especial poder compartirla para que estudiaran e intentaran hacer más ejercicios. Esta fue la única tutoría que tuve, y me siento contenta con el resultado; espero que Daniela haya entendido el tema.

 

22 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page